lunes, 29 de noviembre de 2010

planetario;"el universo maya"

En esta vez visitamos al planetario llamado LUIS ENRIQUE ERRO, en el cual nos enfocamos a una función llamada “el universo maya “ esta función nos va explicar sobre cómo es que se formo la ciudad de chichen Itzá, que ahora se encuentra situado en el actual estado de Yucatán y es nombrado Rivera maya.
Este se extiende a mencionar sobre los hallazgos de estos los más sobresalientes es donde se destacan mucho en las áreas de la astronomía y las matemáticas como en el uso del número cero.
Otra cosa que culmino hasta estos tiempos y que nos tiene como en suspenso es la elaboración del calendario universal donde mencionan estos con una exactitud muy elevada que el mundo se va a terminar en el año del 2012.
También se habla de la elaboración de sus obras arquitectónicas en la cual existe una relación con sus descubrimientos, esta construcción es la de una pirámide llamada nichos la cual indicaba los puntos cardinales con sus puntiagudos escalones, otra relación es de que tenían 365 escalones que serian los días completos del año.
En particular se me hiso interesante la culminación de su calendario y me quede en suspenso..

No hay comentarios:

Publicar un comentario