lunes, 29 de noviembre de 2010

planetario;"el universo maya"

En esta vez visitamos al planetario llamado LUIS ENRIQUE ERRO, en el cual nos enfocamos a una función llamada “el universo maya “ esta función nos va explicar sobre cómo es que se formo la ciudad de chichen Itzá, que ahora se encuentra situado en el actual estado de Yucatán y es nombrado Rivera maya.
Este se extiende a mencionar sobre los hallazgos de estos los más sobresalientes es donde se destacan mucho en las áreas de la astronomía y las matemáticas como en el uso del número cero.
Otra cosa que culmino hasta estos tiempos y que nos tiene como en suspenso es la elaboración del calendario universal donde mencionan estos con una exactitud muy elevada que el mundo se va a terminar en el año del 2012.
También se habla de la elaboración de sus obras arquitectónicas en la cual existe una relación con sus descubrimientos, esta construcción es la de una pirámide llamada nichos la cual indicaba los puntos cardinales con sus puntiagudos escalones, otra relación es de que tenían 365 escalones que serian los días completos del año.
En particular se me hiso interesante la culminación de su calendario y me quede en suspenso..

visita planetario: " el universo maya "

comentarios de toda la semana del 23 al 26 de noviembre....

Clase del martes 23 de noviembre:
En esta primera clase que volvimos a tener charlamos acerca de que debe de existir un cierto respeto y regimiento en la elaboración de trabajos y proyectos en la vida profesional a esto se le llama tener ética en el trabajo.
Esto nos comentaba el profesor que sucede mucho que los trabajos o proyectos los hacen de una manera en la cual no les importa la ética y como consecuencia existen a u largo plazo consecuencias de las cuales afecta a nuestra profesión.

Clase del miércoles 24 de noviembre:
En el principio de esta clase, meditamos acerca de un video que trataba sobre la creación de Linux que fue en el lugar de Finlandia por Linux torvald, esto sistema operativo fue creado para aquellas universidades que quisieran poder modificarlo a sus anchas pero si esa modificación era para bien deberían de dejar que los demás lo vieran e utilizaran.
Lo más interesante de este sistema es que no llevaba la intención de crecer a manera de a como esta posesionado en los días de hoy ,pero con la efectividad que llevo más que nada logro esto porque era gratuito.

Clase del viernes 26 de noviembre:
Esta clase más que nada fue reflexiva, se hablaba sobre todos los valores que sean perdidos con todo el paso del tiempo.
Con la llegada de la ética de post modernidad han cambiado muchas cosas lo que quiero decir es que con avances de la tecnología han cambiado muchas cosas y no se respetan las anteriores que existían.
Para esto el profesor nos puso un video en el cual se sometían a personas a unos electrochoques lo cual nos hacían referencia que así nos tiene el gobierno, me refiero a que cuando nos queremos mover o revelar con electrochoques nos pueden calmar.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Validez dé la ética mundial: la apliocasion de la ética para el desarrollo de la ingeniería y la ética.

En este articulo principalmente nos plantean que para poder realizar algún actividad de cualquier tipo llámese así se deben de tomar en cuenta varios puntos para que no afecte a nadie estamos hablando de las personas o ambientes existentes.
Los códigos éticos, fueron creados y propuestos desde hace tiempo parar que no hubiera conflictos con la población ya que desde ese entonces ya había inconformidades. Por las cosas que se proponían las personas poderosas.
Se menciona una división de ley donde, se inculca que la ética se va a dividir en dos partes donde son la ética de la ingeniería y la ética empresarial la que más me ll ama la atención es la empresarial ya que se engloba también a la mercadotecnia ya que se dice que dejan todas las propuestas que tal vez podrían resultar, estos se inclinan solo por los buenos ingresos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

visita museo MUTEC

la visita a el museo tecnologico se me hiso algo fuera de lo comun de acuerdo a la materia ya que por lo regular no piden visitas a este tipo e museos pero pasando a lo que observe dentro de este se me hacen muy interesante como es que trabajan para que todos tengamos luz, detecte una frase que me parecio como que riesgosa ya que decia que estabamos viviendo entre telarañas de alta tencion esto no me gusto, por me senti como atrapado en la interperie aunque paresca tonto.una de las salas que me pareio estupenda fue la de leonardo da vinci ya que cuando todos escuchamos s nombre solo pensamos que pintaba pero sin embargo te te muestran como es que se desarrollaba en cualquier campo a la perfeccion ya que desarrollaba proyectos demasiado complejos par esa epoca ua de sus mayores inquietudes al paecer era el querer volar, pero durante la exposicion la que mas me gusto fue la de su tanque de guerra que estaba como disfrasado de una casa que al pàrecer estaba blindada lo que gusto de esta fue que como es que los soldados lograban atacar desde dentro de esa cosa me parece algo fascinante.

visita museo MUTEC




conferencia 03 de noviembre

en la conferencia del 03 de noviembre el ing.Raul Gonzales se presenta como ingeniero del milenio, este es egresado de esime ya con sus maestrias correspondientes durante la conferencia me mantuve atento ya que el expositor en todo momento no nos dejo de mencionar como es que los ingenieros del ipn an sabido sobresalir en cosas que son de importancia casi mundial como por ejemplo en la intervencion para la creacion de telmex o en la primera emisora de television,otro logro que es muy importante para la infraestrctura de nuestro pais fue la construccion y la manufactura del metro dentro del pais.lo que tambien me llamo la atencion como ya lo habia mencionado antes es que el ingeniero menciona como es que los ingenieros an sobresak¡lido desde el porfiriato.

conferencia 03 de noviembre



TECHNOLOGY: ENTERTAINMENT

lo que se observa en este video es de como en un futuro los robots de una manera sencilla van lograr acer actividades del hogar que al parecer son pesadas esto es con el fin de que los integrantes de la familia pasen mas tiempo juntos como tal.

BRINK PACKAGE ; VIRTUALLY BETTER

en ete video explica como es que la interaccion entre usuarios ante sus consolas,esto es de una manera otro nivel en la aceptacion de video juegos que estan en ese rango.basicamente te acen sentir como si estuvieras dentro del videojuego.

BRINK PACKAGE : DIGITAL INTERACTION

las ideas centradas o implementadas en este video es la interaccion digitalmenete entre el usuario y lo que se esta utilizando, me parece que se acabade lanzar una consola que es hace exactamente lo que se ve en el video y esde microsoft.videojuegos.

BRINK PACKAGE; ARTIFICIAL INTELLIGENCE ARRIVES

En este video se puede observar basicamente los avances que microsoft en la vida artificial, basicamente se ve que son trabajos muy sencillos como acer queaseres, tal vez se ve como una revolucion en la tecnologia sin embargo nos podemos dar cuenta que solo son cosas que nos estan haciendo inutiles en las cosas sencilla.

THE TRUE HISTORY OF INTERNET:

durante estas series de videos nos muestra como es que se crearon varias de las empresas mas importantes en la actualidad como lo es microsoft y apple, como es que se complicaban la vida en el mercado, pero llego netscape destacando y atacando a estas dos con la creacion de you tube que por estos tiempos tiene una buena aceptacio mundialmente.