sábado, 30 de octubre de 2010

RESUMEN LOS AZTECAS Y LA CONTRUCCION DE UN IMPERIO

Los aztecas construcción de un imperio:

En la película se observa cómo es que el imperio azteca se formó, y donde es que estaba ubicado, se dice que lo que las otras tribus admiraban de esta es su infraestructura ya que estaba situada en medio de una laguna.
Enseguida ocurre un suceso, donde una chica se va casar con un hombre que es de la tribu azteca, en este suceso la chica era una hija de un rey de otro tribu para esto el rey le entrego su hija y se fue, enseguida los criados la llevaron a donde iba ser la boda ya que se apartaron de ellos se desviaron a donde se hace el ritual de sacrificio para esto a la chica la mataron en honor a su rey de la fertilidad.
Más tarde invitaron a su papa para el término de la ceremonia y un tipo estaba bailando con la piel de su hija encima del rey, la gente decía que la impresión de su papa fue espantosa e impresionante. Para esto su enojó fue bastante y persiguió a los aztecas hasta la orilla de un lago pantanoso y huyeron, diciendo que parar los aztecas no iba a ver una cosa que los detuviera, para esto no sabían que iban a formara uno de los imperios más poderosos de América.
Después de este suceso según tan horrible se contaba que gracias fue el comienzo de la gran civilización azteca, para la aceptación de este lugar se dice que el rey azteca observo un águila posada en un nopal comiéndose una serpiente él decía que esta era una señal de su dios que ese lugar era de ellos o podían pertenecer allí alojados su primer ciudad o gran imperio fue Tenochtitlán.
Enseguida se formo Teotihuacán donde se dice que se busco un encabezado para poder realizar unas obras de mayor auge y el lanzado fue acampapichtli. Este tenía un proyecto muy avanzado y iba hacer difícil parar los aztecas ya estaban entre puros pantanos horribles entonces se dijo que estas obras iban hacer unas de las mejores arquitecturas de Mesoamérica, la construcción de esta estaba basada en palos que eran enterrados en el suelo estos eran alrededor de 10 metros encima se colocaban piedras volcánicas que se sostenían perfectamente, dado por eso se decía que tenía que ver mucho su estrategia de arquitectura.
Para la extensión de su reino se elaboraron caminos que conectaban desde la civilización asta Tenochtitlán para ello se hicieron puentes elaborados casi de la misma manera que las pirámides pero estos estaban hechos parar resistir demasiado peso, así es como esta cultura que e llego a convertir en una de las más poderosas de Mesoamérica y civilizada de acuerdo a sus construcciones tan exactas que hasta la fecha siguen en pie y es un orgullo de MEXICO…

resumen pelicula ; y tu cuanto cuestas

En esta película se va observar como una idea principal la diferencia que hay entre las personas de estados unidos con las personas de México.

Esta comienza con el nacimiento de un bebe de E.U.A. Llamado Charlie y uno mexicano de nombre Carlitos, se explica que al llegar a los 18 años de vida habrán visto 200,000 actos violentos, en televisión o cualquier medio electrónico, a los 2 años conocerán marcas y serán leales a alguna de ellas, estarán un promedio de 2 horas 43 minutos viendo televisión lo que equivale a un tercio de lo que están despiertos.

Con esto se quiere llevar a que las personas desde pequeñas se han dominado por lo que indica esta, dándonos temores, sentimientos, llegando a perder lo que realmente somos y al estar cerca de la muerte ellos nos dirán “la vida es breve, compra más”, es decir que a la gente de dinero no le importas solo le importa que compres sus productos para poder ser mas ricos aún.

En ese sentido se quiere vender una realidad falsa donde la idea es que el comprador obtenga productos inútiles que realmente no le sirven, que aparentemente lo harán ver mejor, con aceptación, perteneciente a un cierto grupo social.

Otro dato interesante es sobre el mantenimiento de los bebes que para Charlie sera de 120 a 130 Dls mensuales, mientras que Carlitos bastara con 6 Dls, muestra clara del nivel de vida que gozará cada bebe en su entorno de desarrollo.
Los mexicanos prefieren gastar en refrescos y evitan el agua, y compran televisores de gran tamaño aunque sea prácticamente su amo, por que hacen lo que les indica sin importar a quien afecte.
ara el mexicano Estados Unidos es el vecino incomodo que desea controlar a gran parte del mundo con un imperialismo que es muy visible, gobernado por la codicia y el poder; en cambio para los estadounidenses México es un lugar donde abunda la violencia, desigualdad, migración mal manejo del gobierno, donde el narcotráfico favorece a unos cuantos dejando en la pobreza extrema a una gran parte de la población.
Una de las preguntas que mas me llamó la atención fue sobre la cosa más cara del mundo donde la gente mexicana creo que son cosas materiales como los relojes, yates, aviones, autos, casa habitable una empresa, etcétera, en contraste los estadounidenses desean cosas mas excéntricas como islas privadas, moda, amor, sexo mujeres, aunque alguien cree que es la libertad, el respeto, la paz.
Aunque para el mundo actual es el petroleo el cual mueve a todas las maquinas y medios de transporte que tenemos, debido a eso Estados Unidos ataca al medio Oriente, lugar con enormes reservas petroleras.
En conclusión esta película nos muestra que estamos dominados por la televisión que nos dice lo que debemos hacer y como hay que hacerlo.
Debemos pensar un poco mas sobre nuestras acciones y no dejarnos llevar por los deseos de nuestro dominador ESTADOS UNIDOS

ingenieria ; pelicula los piratas de silicon de valley.....

Los piratas de silicón valley.
Esta película nos relata acerca de cómo es que se formaban n las grandes compañías de computadoras y software en el mundo actual que en la actualidad destacan varios peros en estaos momentos la culminante seria Microsoft.
En esta misma participan dos actores que son Bill Gates y Steve Jobs ellos se tenían roses en la vida que por lo tanto se conocían bien, ya que asistían a la misma universidad en la cual se reconocía que Steve jobs tenía más facilidad del conocimiento que Bill Gates.
La película trata principalmente de Steve Jobs quien es el creador de la marca Apple la cual nació cuando crea una computadora que sorprende al mundo al ser algo nuevo y efectivo para todos; al hacer la presentación de su producto recibe el apoyo de otros empresarios para formar su empresa, el nombre de la primer computadora desarrollada en Apple fue Lisa.
Por otra parte Bill Gates quería formar parte de esa industria de la informática y “roba” en $50,000 a un joven programador un sistema de desarrollo llamado DOS, este programa el intento desarrollarlo anteriormente pero no tuvo la fortuna de concluirlo a tiempo, posteriormente este programa lo haría millonario al llevarlo a IBM y venderlo a un costo mucho mas caro de lo que lo consiguió para que lo instalen en las nuevas computadoras.
Apple toma de la empresa Xerox el mouse para el control de los programas ya que en este tiempo se comienza a utilizar la interfaz gráfica, al hacer la presentación de este mause por Xerox todos se burlaban por que no le veían una utilidad muy buena a esa implementación.
Bill Gates al ver los avances que Steve tenía decide unirse a su equipo de trabajo fingiendo una buena relación con el cuando su fin era robar el sistema que se desarrollaba en Apple, cuando Steve se da cuenta del robo no sabe que hacer mientras Gates ya era millonario gracias a la patente de lo que hoy conocemos como Windows, cuando Steve Jobs se entera del robo es durante la presentación a las grandes empresas de un nuevo desarrollo de su empresa Apple.
En mi opinión creo que Bill Gates solo aprovecho los descuidos de la gente para robar sus ideas y a ellas solo hacia algunos cambios para adjudicárselos y tener dinero, por otra parte fue muy inteligente por que pudo ganarse la confianza de esas personas lo cual hizo que no se dieran cuenta de sus planes.

lunes, 11 de octubre de 2010

ingenieria etica y sociedad

En la clase mas reciente lo que estuvimos recalcando fue sobre, la exposicion de el libro del cuarto paradigma, en esta parte se decia sobre los problemas que ocurren cuando uno como profesionista no se sigue capacitando. y por logica actualizandoze.
rocandio aguilar jose luis