sábado, 30 de octubre de 2010

resumen pelicula ; y tu cuanto cuestas

En esta película se va observar como una idea principal la diferencia que hay entre las personas de estados unidos con las personas de México.

Esta comienza con el nacimiento de un bebe de E.U.A. Llamado Charlie y uno mexicano de nombre Carlitos, se explica que al llegar a los 18 años de vida habrán visto 200,000 actos violentos, en televisión o cualquier medio electrónico, a los 2 años conocerán marcas y serán leales a alguna de ellas, estarán un promedio de 2 horas 43 minutos viendo televisión lo que equivale a un tercio de lo que están despiertos.

Con esto se quiere llevar a que las personas desde pequeñas se han dominado por lo que indica esta, dándonos temores, sentimientos, llegando a perder lo que realmente somos y al estar cerca de la muerte ellos nos dirán “la vida es breve, compra más”, es decir que a la gente de dinero no le importas solo le importa que compres sus productos para poder ser mas ricos aún.

En ese sentido se quiere vender una realidad falsa donde la idea es que el comprador obtenga productos inútiles que realmente no le sirven, que aparentemente lo harán ver mejor, con aceptación, perteneciente a un cierto grupo social.

Otro dato interesante es sobre el mantenimiento de los bebes que para Charlie sera de 120 a 130 Dls mensuales, mientras que Carlitos bastara con 6 Dls, muestra clara del nivel de vida que gozará cada bebe en su entorno de desarrollo.
Los mexicanos prefieren gastar en refrescos y evitan el agua, y compran televisores de gran tamaño aunque sea prácticamente su amo, por que hacen lo que les indica sin importar a quien afecte.
ara el mexicano Estados Unidos es el vecino incomodo que desea controlar a gran parte del mundo con un imperialismo que es muy visible, gobernado por la codicia y el poder; en cambio para los estadounidenses México es un lugar donde abunda la violencia, desigualdad, migración mal manejo del gobierno, donde el narcotráfico favorece a unos cuantos dejando en la pobreza extrema a una gran parte de la población.
Una de las preguntas que mas me llamó la atención fue sobre la cosa más cara del mundo donde la gente mexicana creo que son cosas materiales como los relojes, yates, aviones, autos, casa habitable una empresa, etcétera, en contraste los estadounidenses desean cosas mas excéntricas como islas privadas, moda, amor, sexo mujeres, aunque alguien cree que es la libertad, el respeto, la paz.
Aunque para el mundo actual es el petroleo el cual mueve a todas las maquinas y medios de transporte que tenemos, debido a eso Estados Unidos ataca al medio Oriente, lugar con enormes reservas petroleras.
En conclusión esta película nos muestra que estamos dominados por la televisión que nos dice lo que debemos hacer y como hay que hacerlo.
Debemos pensar un poco mas sobre nuestras acciones y no dejarnos llevar por los deseos de nuestro dominador ESTADOS UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario