sábado, 30 de octubre de 2010

ingenieria ; pelicula los piratas de silicon de valley.....

Los piratas de silicón valley.
Esta película nos relata acerca de cómo es que se formaban n las grandes compañías de computadoras y software en el mundo actual que en la actualidad destacan varios peros en estaos momentos la culminante seria Microsoft.
En esta misma participan dos actores que son Bill Gates y Steve Jobs ellos se tenían roses en la vida que por lo tanto se conocían bien, ya que asistían a la misma universidad en la cual se reconocía que Steve jobs tenía más facilidad del conocimiento que Bill Gates.
La película trata principalmente de Steve Jobs quien es el creador de la marca Apple la cual nació cuando crea una computadora que sorprende al mundo al ser algo nuevo y efectivo para todos; al hacer la presentación de su producto recibe el apoyo de otros empresarios para formar su empresa, el nombre de la primer computadora desarrollada en Apple fue Lisa.
Por otra parte Bill Gates quería formar parte de esa industria de la informática y “roba” en $50,000 a un joven programador un sistema de desarrollo llamado DOS, este programa el intento desarrollarlo anteriormente pero no tuvo la fortuna de concluirlo a tiempo, posteriormente este programa lo haría millonario al llevarlo a IBM y venderlo a un costo mucho mas caro de lo que lo consiguió para que lo instalen en las nuevas computadoras.
Apple toma de la empresa Xerox el mouse para el control de los programas ya que en este tiempo se comienza a utilizar la interfaz gráfica, al hacer la presentación de este mause por Xerox todos se burlaban por que no le veían una utilidad muy buena a esa implementación.
Bill Gates al ver los avances que Steve tenía decide unirse a su equipo de trabajo fingiendo una buena relación con el cuando su fin era robar el sistema que se desarrollaba en Apple, cuando Steve se da cuenta del robo no sabe que hacer mientras Gates ya era millonario gracias a la patente de lo que hoy conocemos como Windows, cuando Steve Jobs se entera del robo es durante la presentación a las grandes empresas de un nuevo desarrollo de su empresa Apple.
En mi opinión creo que Bill Gates solo aprovecho los descuidos de la gente para robar sus ideas y a ellas solo hacia algunos cambios para adjudicárselos y tener dinero, por otra parte fue muy inteligente por que pudo ganarse la confianza de esas personas lo cual hizo que no se dieran cuenta de sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario